miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Querida América!

¡¡Amigos!! ¿Cómo se encuentran hoy? Yo recién vengo de mis primeras clases de la universidad,  hoy ha sido un día lleno de presentaciones, he tenido clase de anatomía, sociología y fisiología, pero ya han mandado algún trabajito que otro. Entre ellos me han mandado que reflexione sobre mi sentimiento hacia el descubrimiento de América y lo quiero compartir con ustedes.

El descubrimiento de América, como todos ustedes saben, fue realizado por Cristóbal Colón junto con un grupo expedicionario español en representación de los Reyes Católicos de Aragón y Castilla.
Creo que fue un hecho muy significativo en la historia que marcó un antes y un después. Es verdad que al principio los colonizadores no se portaron muy bien con los habitantes de allí ya que mataron a mucha gente y se produjeron muchos robos, pero la colonización ayudó de una forma muy importante al nuevo mundo: la apertura hacia Europa. En esos momentos, mi tierra se encontraba poco desarrollada y el hecho de abrirse a nuevos continentes, como fue el caso de Europa, proporcionó muchos bienes para contribuir a lo que ahora es América.
América es mi tierra, mi amada tierra, y por tanto, el sentimiento que tengo hacia este descubrimiento es de agradecimiento, porque sino hubiera sido así, quizás mi tierra no sería lo que es ahora.

Les seguiré escribiendo, no les olvido!! J



Este cuadro es una visión del primer desembarco de Cristóbal Colón en América. Cuadro del pintor Dióscoro Teófilo Puebla Tolín. (1862)  ¿Qué les parece?

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario